domingo, junio 29, 2008

El Temor a Elohim

  Este temor no es el miedo común o carnal que es angustia y del cual hablamos anteriormente, no, este temor es la reverencia y respeto que se debe sentir y tener a HaShem nuestro Elohim, es el recelo de recibir un daño en el futuro.

Y efectivamente existe un alto riesgo ya que Elohim todo lo sabe y es un hecho que todo aquello que siembre el hombre eso mismo cosechará, o acaso ¿el que siembra trigo cosechará maíz?

Y aquella nueva modalidad que comienza a cundir por todas partes, acerca de que Elohim no castiga, pues será sólo a aquellas criaturas que no tienen ninguna importancia para Él, porque, en Job 31:23 dice “Porque temí el castigo de Elohim, contra cuya majestad yo no tendría poder” Entonces sí castiga y también dice en Hebreos 12:6 “Porque Adonai al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” Entonces si Usted es hijo de Elohim ya sabe lo que le espera, si se sale tantito del camino.

Para tener temor de Elohim primero se requiere tener una conciencia dentro de uno y buscar siempre hacer las cosas bien a fin de ir en pos de la perfección tal y como lo dice en Mateo 5:48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” y entonces hay que ser santos en todo lugar, porque Él es santo.

Y si Yeshua HaMashiaj no es una religión y está vivo, entonces debemos tener cuidado, porque Elohim no es un Elohim de muertos si no un Elohim de vivos y si Yeshua HaMashiaj resucitó, todo aquel que cree en él, resucitará también, pero en 2Corintios 5:9 y 10 dice “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Yeshua HaMashiaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” por tanto, Elohim no es burla de nadie, podemos engañarnos incluso a nosotros mismos, educando a la carne, pero si por dentro y escondidas pensamos y hacemos cosas que no convienen, no engañaremos a Elohim.

Por ello debemos tener conciencia del respeto que se merece nuestro Elohim y ante Èl, ser responsables de nuestros propios actos, hasta lograr vivir con un imponente respeto a Él, que inunde todo nuestro ser.

De entre los beneficios que tendremos al vivir con temor a Elohim son la sabiduría, en Job 28:28 dice “Y dijo al hombre: He aquí que el temor de Adonai es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia“ y así también tendremos el sustento ya que en el salmo 111: 5 dice “Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto” y es la limpieza espiritual según el salmo 19 donde dice “El temor de HaShem es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de HaShem son verdad, todos justos” y así mismo obtenemos al pedirle permiso toda su guía, instrucción y prosperidad, esto lo podemos constatar en el salmo 25: 12 al 14 donde dice “¿Quién es el hombre que teme a HaShem? El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Hashem es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto”.



Bendiciones

Gabriela Cueto