miércoles, julio 02, 2008

Sin arrepentimiento no hay Conversión

Personalmente considero que a muchos de los creyentes en nuestro Mashiaj Yeshua no les ha quedado muy claro de qué se trata esto de la conversión y del volver a nacer, conforme al orden de Elohim y no el de cada quien.

El bautismo establece un nuevo pacto, una nueva alianza con el Padre Eterno que comienza en el momento en que se siguen los pasos de nuestro Mashiaj Yeshua.

Mateo 3:7 es el primero en hablar de lo que estaba haciendo Juan el Bautista en aquellos días y como su nombre lo dice, el bautizaba a la gente y es muy importante tener el cuidado de reflexionar el orden en que lo hacía, ya que es la base de la conversión.

Podemos ver que dice en Mateo 3:2 “y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

Acerca de Juan dice que él es del que habló el profeta Isaías diciendo en Mateo 3:3 “…Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas”.

Y esto lo podemos ratificar más adelante cuando les dice a los fariseos y a los saduceos, sacerdotes levitas, dirigentes y guías espirituales del pueblo judío, en Mateo 3:7 y 8 dicen
“Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.


En Mateo 3:11 dice “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

Marcos 1:4 dice “Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados”.

Una y otra vez vemos y constatamos que dice, para arrepentimiento, nos debe quedar muy claro que lo primero, el primerísimo paso para ser un verdadero seguidor de Yeshua Ha Mashiaj es: ARREPENTIRSE y todo aquel que predique de todo, excepto arrepentimiento es y crea generación de víboras, que se saben de memoria la Palabra de Elohim y sin embargo no son verdaderos Creyentes; que han aprendido a educar a la carne a comportarse como tales, pero sin embargo queda muy claro que sin arrepentimiento no hay conversión.

Esto lo podemos constatar en hechos 3:19 donde dice “Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo”.

El consolador es la Presencia de Santidad, pero para que venga a nuestras vidas.

- Primero tiene que venir el arrepentimiento:

El arrepentimiento no es sentir culpa, la traducción correcta es confesar y dejar de hacer lo malo a fin de volver al camino, al orden de Elohim. Aunque nos guste lo que estábamos haciendo, es someter nuestra voluntad a la de Adonai y obedecer su Palabra, para lo cual se debe escudriñar la Biblia, para que podamos saber cuál es la voluntad de Él y detectar cuando los pastores nos están dando a comer otra cosa que no pertenece a su doctrina.

- Segundo, creer y confesar:

En la conversión un creyente no solo tiene que reconocer a HaShem como nuestro Padre. Además hay que confesar y reconocer a Yeshua como nuestro Salvador y Mashiaj y también hay que saber, no solo creer, saber, que él fue el sacrificio perfecto para redención de nuestros pecados y además que venció a la muerte porque resucitó y está vivo y volverá para establecer su Reino.

- Tercero el bautismo de agua:

Es un ritual que incluye un chapuzón en un cuerpo de agua, pero sí no va acompañado con el arrepentimiento pues en eso se queda, en un chapuzón. Y sí este bautismo no va acompañado con la conversión, chapuzón será. Este bautismo de agua es un bautismo de arrepentimiento para alcanzar el perdón de pecados. Hay muchos que se llaman creyentes que pasan 2, 4 y 6 años sin bautizarse, sin entender que no se accesa al perdón solo con la conversión, no lo digo yo, esta escrito.

- Cuarto el bautismo en el Espiritu de Santidad y fuego:

Si se dan los tres primeros pasos, este bautismo lo efectuará Yeshua Ha Mashiaj, no es para nada un ritual que ahora debemos inventar o instituir como caminar sobre brazas de fuego, NO, este bautismo lo realiza Yeshua mismo en nuestras vidas.

Es necesario para nacer de nuevo en Juan 3:4 al 5 dice “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Di-os".

El bautismo en agua tipifica el volver a nacer de agua, ahí se quedan muchas cosas de la vieja persona, ahí mueren los pecados y nueva criatura se es, pero para llegar a ser hijo se requiere ser bautizados en el Espiritu de Santidad y fuego, en realidad son dos tipos de bautismos.


El bautismo en el Espiritu de Santidad:

Es muy importante comprender que Yeshua nuestro Mashiaj, no comenzó su ministerio sin bautizarse primero y después dice la Palabra que se retiró al desierto y ahí fue tentado por el diablo.

Si los creyentes debemos seguir los pasos de Yeshua quiere decir que para ser bautizados en la Presencia de Santidad primero debemos vencer en el desierto la tentación, esto es en el mundo, debemos haber vivido lo suficiente como para tener la capacidad de decidir no caer en tentación.


Del Espiritu o Presencia de Santidad dice Juan 7: 39 “Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”. Y en Juan 14:26 dice “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

Recordemos que ya Yeshua nuestro Mashiaj había resucitado y sus apóstoles todavía no habían sido bautizados en el Espíritu de Santidad, entonces este bautismo no es necesariamente al mismo tiempo que el de agua, como el de Yeshua que así fue, porque él recibió el Espíritu de Santidad al mismo tiempo y dice en hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

En mateo 3:13 dice “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Di-os que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". El tubo la sencillez de hacerse bautizar y ¿cuántos que se llaman cristianos y creyentes simplemente no consideran necesario o urgente el hacerlo?¿cuántos otros su negocio es Elohim y no se preocupan por que las ovejas se bauticen?.

Juan 20: 21 y 22 dice “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

En conclusión con el bautismo del Espíritu de Santidad adquirimos el estatus de hijos de Elohim y por ende podemos entrar al Reino de Elohim.


El bautismo con fuego:


En 1 Corintios 3:13 dice “la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará”.

Estos nuevos hijos de Elohim ahora serán probados en fuego.

La palabra fuego significa ardor con el que se excitan y perturban las pasiones, como el amor, la ira, el gozo, la tristeza, etc.Y es a través de todas nuestras acciones que nuestras pasiones y sentimientos son probados en fuego para ser templados y moldeados por Elohim, para quitarnos lo frío y calentarnos para mejorar nuestras propiedades, de lo que estamos hechos, para que seamos fuertes como el hierro que es pasado por agua y fuego a fin de ser mejorado en su forma y en su interior.

Somos pasados por fuego por Adonai a lo largo de nuestra vida una y otra vez en cada acción, en cada prueba para aprender moderación en nuestras pasiones y sentimientos; sobriedad y armonía con todo lo que nos rodea, para que podamos acceder a las virtudes, como la fe, la esperanza, la caridad, etc. En resumen para que el pueda crecer dentro de nosotros e irse proyectando hacia afuera


Conclusión:

Es importantísimo primero que nada que demos una revisión a nuestra propia conversión y después que compartamos el evangelio correctamente, queremos que la gente se convierta, pero si no les predicamos adecuadamente es más fácil que se conviertan en sapos que en verdaderos creyentes.

Si usted se considera un verdadero creyente en nuestro Mashiaj Yeshua, sí usted es un arrepentido y en su congregación no hay bautizos, corra a donde estén bautizando y hágalo porque los tiempos están siendo acortados.

Bendiciones


Gabriela Cueto