jueves, julio 17, 2008

El Genio de la Lámpara Maravillosa


Hoy en día muchos pastores y profetas están predicando un evangelio barato, al presentar a Elohim como si fuera el genio de la lámpara maravillosa que les va a cumplir todos sus deseos.

-¡Usted sólo tiene que tener fe y Di-os se lo concederá!-

-¡Lo que tiene que tener Usted es sed y cuando Di-os vea que tiene verdadera sed de tener una casa, un coche, un hijo, pues entonces Di-os se los dará!-

-¡Reciba a Cristo en su vida y sus problemas acabarán!-

-¡Cuando Usted confiese a Cristo como su salvador, ya no sufrirá más!-

-¡Venga, acuda por su milagro, el pastor xx está orando por sanación!-

Casi, casi, -¡milagros al 2x1, señores al 2x1!-.

Estas oraciones son sólo ejemplo de algunas de las muchas mentiras con que venden a Cristo y ofrecen un evangelio barato para que sean muchos los que lo compren y si lo compran, pero a un precio muy barato sin desear pagar el verdadero precio de la sangre de mi Señor.



En Juan 15:20 dice “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: -el siervo no es mayor que su señor- si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra”.

Y así podemos encontrar otros versículos donde nuestro Mashiaj nos advierte una y otra vez que el seguirlo no es fácil, pero que él nos ayudará a llevar el peso de la carga; nos recuerda que él estará en el día malo; entonces quiere decir que habrá días malos y nunca nos dice que ya no habrá más problemas, al contrario yo considero que cuando una persona se convierte comienza a tener problemas que no tenía.

Ya que la persona comienza a cambiar mientras que los demás no y se pierden los “amigos” sí ya no te emborrachas con ellos y el marido o la esposa se pregunta ¿Qué pasa? cuando ya no quieres ver pornografía  y los socios se vuelven tus enemigos cuando ya no quieres robar con ellos, etc.

Conforme vas avanzando en el evangelio las personas te van a ir considerando un fanático(a) y si por equivocación tu quieres compartirles la palabra y la rechazan y tu los quieres convertir a bibliazos, peor. –¡aquí dice esto!- y –¡en la biblia dice que no debes hacer lo otro!- Salen corriendo y con toda razón, porque el evangelio no sólo es un cúmulo de reglas, en donde no puedes hacer esto y sólo puedes hacer aquello, por eso es que Pablo nos dice en Corintios 10:23 ”Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Así poco a poco te vas dando cuenta que ya no perteneces a este mundo y bien esa es una buena señal, en Santiago 4:3 dice “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Elohim? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Elohim”.

So, el mensaje es muy claro.

Por ello es que muchas personas se decepcionan de creer en nuestro Mashiaj Yeshua ya que no les rinde el fruto que esperaban recibir a cambio de comprar ese evangelio barato, y como dice el pastor Arturo Cruz Ontiveros: Señoras y señores es muy justo aclarar que mi Señor es caro, su sangre preciosa es cara, muy cara y no se puede abaratar para que cualquiera la compre.

Elohim no es, ni será el genio de la lámpara maravillosa que al placer de cualquiera se rinde y concede sus deseos.

Mateo 16:24 dice “Entonces Yeshua dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame 25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”.

Mi muy querida hermana y maestra en Yeshua Ben Elohim, Rosita Mendiola, me enseño que el negarse a sí mismo es dejar de hacer todo aquello que me gusta, pero que no me es conveniente y que a pesar de que me gusta yo decido dejarlo por mi propia voluntad para poder ser edificada en el Señor y así al someter mi voluntad a la voluntad del Mashiaj, él toma el control de las cosas y todo me es para bien.

A mi sinceramente me gustaba el cigarro, y yo le decía al Señor, levantando la cajetilla de cigarros, -Señor verdaderamente me gusta, ayúdame- pero bueno esa es, otra historia. Ahora ya no fumo.

Toma tu cruz, ¡válgame! Cualquiera podría pensar en algún martirio y de esa forma alcanzar el nombre de mártir, pero no, no es así exactamente.

Hay decisiones en nuestra vida que tomamos y tomamos mal y de ello Elohim no tiene ninguna culpa, Él nos ayuda, pero no nos va a quitar los problemas y sí es por pecado, claro que nos perdona, pero no nos quita la consecuencia del pecado, así la madre que ha descuidado a sus hijos o el esposo(a) que ha descuidado su matrimonio, la solución no es botar a los hijos o a la esposa(o), la solución en Yeshua Ben Elohim es niégate a ti mismo y toma tu cruz, decía Rosita que no cualquiera pagaba el precio para salvar a su familia y llevarlos a los pies del Mashiaj, pero que aquel que era fuerte y valiente lo hacía y seguía a Yeshua para hacer lo que él nos enseñó y enseña a través de su Palabra y de su Presencia de Santidad y no sólo a través de lo que me dice el pastor de mi iglesia, sin siquiera consultar en la biblia que lo que me están diciendo en verdad sea de Adonai.

Porque efectivamente en la palabra dice que a todo el que pida se le dará, pero también dice pedimos, pero no recibimos porque pedimos mal y también es verdad que dice que todo lo que pidamos en su nombre eso Él hará, pero también dice que en la medida en que progresa tu espíritu, progresarás en todo.

Entones cada promesa tiene sus cláusulas para poder accesar a ellas, decía Rocita, las promesas hay que bajarlas y para accesar a ellas, tienes que hacerlo bien, conforme a su orden y no al nuestro, primero arrepiéntete decía, niégate a ti mismo, decía, muérete y vuelve a nacer en esa área de tu vida, entregándosela a Elohim y entonces él podrá en ti realizar sus promesas.

Bendiciones

Gabriela Cueto

No hay comentarios: