jueves, diciembre 18, 2008

No Somos de este Mundo

Cada persona tiene en su mente un concepto de Elohim, ya sea que crea que Él es su Padre, mientras otro simplemente cree que es un Ser muy lejano a él y otro puede considerar que simplemente no existe, pero lo que es un hecho es que cada persona tiene un concepto propio de Elohim.

Cuando dicho concepto es erróneo, tarde o temprano la persona se va a sentir decepcionada de Elohim.

Por ejemplo, sí una persona piensa que, sí le va bien en el trabajo o en su matrimonio es porque Elohim está con ella, entonces cuando tenga problemas en el trabajo, rápidamente se preguntará ¿Qué he hecho para que Elohim se enoje conmigo? Y si además su esposo(a) comete adulterio se preguntará al revisar su buen comportamiento y ver su desgracia o compararla con el bienestar de los impíos o incluso con el bienestar del adúltero(a); se preguntará ¿Dónde está la justicia de Elohim? ¿Acaso me ha abandonado? ¿Por qué me hace esto?

Todo esto aunado con la mediocridad de los creyentes que le rodean y que conciben que si te va bien es porque estás con Elohim y si te va mal es porque algo has de estar haciendo mal.

Claro que todos ponemos nuestro granito de arena para que ocurran las cosas, buenas o malas, pero se nos olvida que estamos en el mundo y el mundo ha sido entregado principalmente al enemigo de la humanidad, esto lo dice Yeshua en Juan 14:30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”.

Así mismo dice que el mundo está en tinieblas y que él es la luz del mundo y sin embargo el hombre prefiere hacer lo malo, Juan 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Por lo tanto todo aquel que cree en Cristo, ha renunciado a las tinieblas del mundo y al gobierno del príncipe de este mundo y sobre todo a renunciado a este mundo, por ello, dice en: Santiago 4:1 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

La mayoría de los creyentes, consideran que estando en el camino de Cristo debería irles siempre bien y sin embargo en Juan 15:20 dice muy claramente que si a Cristo le fue cómo le fue, a nosotros podría irnos peor, pues “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21Mas todo esto os haran por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado”.

Por lo tanto si usted quiere seguir a Cristo, debe estar dispuesto a pagar el precio de ser extraterrestre, es decir, de no ser de este mundo. Muchos creyentes dicen –“sí, pero Cristo ya pago por mí, yo no tengo que sufrir”- a lo que yo pregunto ¿Dónde dice eso en la biblia? ¿Dónde dice, sígueme y para de sufrir? ¿Dónde dice, sígueme y nunca tendrás preocupaciones económicas? La respuesta es: en ningún lado está escrito eso.

Las Sagradas Escrituras dicen que Él estará con nosotros en el día malo, más no dice que nos quitará los problemas y sufrimientos de este mundo, pues para ello tendríamos que estar fuera, literalmente, del mundo y por ello, en Juan 17:14 Cristo ruega al Padre “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”.

Sin embargo, en ningún lugar dice que estamos exentos a la injusticia y que somos intocables.

Mateo 16:24 dice “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Sin embargo somos humanos, somos carne y hueso y cuando vivimos bajo la injustica, sentimos primeramente impotencia o enojo y es muy difícil en esos momentos vivir la Palabra, llevarla a la acción. En esos momentos lo aprendido en teoría es casi inaplicable en la vida real, pero no imposible.

¡Orad por quienes los angustian…!
¡Ser mansos como las palomas…!
¡Astutos como las serpientes…!
¡La venganza es de Elohim…!
¡Poner la otra mejilla…!
¡Al que te robe la capa, dale también la camisa…!
¡Confiad en mi, dice Adonai…!

Son versículos que para llevarlos a la práctica se requiere vivir tiempos difíciles, problemas y situaciones de injusticia.

Nuestro Adonai no nos engaña, nos engañamos nosotros mismos y los pastores que venden un evangelio falso y barato.

Nuestro Adonai nos dice te guiare por sendas de justicia y esto lleva implícito el que habrá injusticia.

Nos dice yo te proveeré y quiere decir que tendremos necesidad de que nos provea, sino que caso tendría que Él nos provea, si no tenemos necesidad. Entonces, tendremos necesidad.

Nos dice yo te ayudaré con tu carga, quiere decir que tendremos problemas. Y por último.

En Juan 16: 36 dice Yeshua “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Bendiciones

2 comentarios:

Artero dijo...

Sigue adelante con tus escritos me parecen buenos, no te desanimes por comentarios de personas que solo tiene el corazón en disputa.

Elohim es grande

Unknown dijo...

Hola.

Apenas descubri tu blog y estaba leyendo los comentarios acerca de tu acercamiento al movimiento mesianico.

Con eso en mente, te quisiera compartir algunos links para que se amplie tu comprension:

http://www.biblia.com/las-versiones-del-nuevo-testamento-y-las-teorias-de-conspiracion-parte-ii-el-nuevo-testamento-el-%E2%80%9Ccodigo-real%E2%80%9D-i/

http://www.biblia.com/las-versiones-del-nuevo-testamento-y-las-teorias-de-conspiracion-parte-i-la-nueva-version-internacional-1/

http://www.protestantedigital.com/new/lavoz.php?699

http://www.protestantedigital.com/new/lavoz.php?717

http://www.biblia.com/codigo-real-debate/

En la primera del codigo real son tres partes. Ahi mismo esta el link a las otras.

Bendicion en Cristo, Pastor Primitivo Mejia Garay.

ITVNH.blogspot.com