lunes, septiembre 01, 2008

El Sufrimiento que es por Voluntad Divina




Shoshana Eliab escribe este estudio y lo envía desde Israel para sus amados en Yeshua ha Mashiaj.




TE ESCRIBO CON MUCHO AMOR

Sobre el sufrimiento de los hijos e hijas de Elohim.

Hay tres tipos de sufrimiento.

•1- LOS SUFRIMIENTOS OCASIONADOS POR VIVIR EN DESOBEDIENCIA DELIBERADA A LA VOLUNTAD DE DIOS.

• 2-LOS SUFRIMIENTOS OCASIONADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS RODEAN. Y que también se encuadran en ser Voluntad de Adonai nuestro Di-os, para nosotros.

•3- LOS SUFRIMIENTOS ENFRENTADOS POR SEGUIR Y SERVIR Al Mesías El Hijo de Di-os, Yeshua (Jesús)

Quiero compartir acerca del segundo item: el sufrimiento que es por Voluntad divina.

La que escribe esta con su familia viviendo en Israel y de todos los tipos de sufrimiento que la Biblia explica, encontré que somos tres que estamos en el camino de sufrimiento por Voluntad de Di-os y eso es lo que hace que Él nos ayude al mismo tiempo a adquirir una serie de dones, como el discernimiento de espíritus, entre otros, el don de la misericordia , que no son dones, que abundan y que se valoran, generalmente se envidian porque los que lo envidian no los tienen en forma natural dada por El Ruaj ha Kodesh (Espíritu Santo) y eso provoca una especie de "competencia envidiosa" eso no es de Di-os, todo lo contrario...

Gracias al Senior que nos mostró esto por lo menos acá y en algunas otra congregaciones fuera del país, nos ayudo a buscarlo más a Él, depender absolutamente de Él, aumentando nuestra paciencia y confianza en el Único merecedor de nuestro agradecimiento y alabanza, por lo que hizo en nuestras vidas y en nuestro espíritu.

A los ojos de los hombres, somos inservibles pero para el Rey de reyes y Senior de nuestras vidas, somos especiales y por eso nos brinda Sus cuidados y enseñanzas especiales y no todos alcanzan a tener este nivel de aprendizaje, aunque de por cierto doloroso pero beneficioso en su etapa final.

Y esto va para todos aquellos que sufrimos porque es Su Voluntad.

No olvidemos que también está el sufrimiento por desobediencia.

Y de eso se trata el sufrimiento que es por Voluntad divina, en la vida del hombre, Adonai decide por Su gran Sabiduría permitir sufrimiento que a vista humana no tiene sentido si no es consecuencia de la desobediencia a Elohim u otro pecado oculto, o no. Pero a veces y por mas que no se predica mucho de esto, el sufrimiento es en la vida de algunos hijos de Di-os, incomprensible y se le trata de explicar por el lado más humano y fácil: la critica disfrazada de "santurronería".

Y el hermano o hermana que está sufriendo por Voluntad de Di-os al principio siente que esto le agrega más dolor: la incomprensión de los "doctos espirituales ."

Hay sufrimiento según la Voluntad de Di-os, y no por desobedecerlo, o no honrarlo con nuestra vida, o por ser una cosa, y practicar otra.

Por ejemplo el sufrimiento de Job, en el cual permaneció sin torcerse ni alejarse de ELOHIM, aun cuando tenía "amigos" que no hablaban conforme al pensamiento divino y encima lo torturaban... Pero Di-os sabia quien era Job, los demás no lo sabían...

Ese tipo de sufrimiento muy pocas almas pueden soportarlo y permanecer a pesar de él, fieles y firmes en el Senior sin contaminarse con las artimañas y argumentos de los "amigos" de Job. que en estos casos son los que más abundan...

Pero El Senior me hace recordar Su Palabra Bendita donde expresa Su deseo de Misericordia y no de Sacrificio, y hoy día es lo que más falta hace.

Estamos despoblados de la Gran Misericordia que Adonai tiene, tuvo y tendrá, mientras que los hombres que se dicen sus seguidores, más bien se han transformado en jueces que no participan de nada o muy poco de lo que enseñan con soberbia y casi como si tuvieran autoridad.
(Yo digo para manipular y nada más).

Pero la Palabra Pura nos invita a mirarle a Él, Aquel que padeció la contradicción de muchos pecadores y sin embargo eso no le hizo retroceder en su Voluntad de poner Su vida para rescatar muchas almas del fuego eterno.

ALELUYA!! Así es nuestro Amado, Poderoso y Fiel Senior y Redentor.


1Pedro 4:

12 Amados, no os sorprendáis por el fuego que arde entre vosotros para poneros a prueba, como si os aconteciera cosa extraña. 13 Antes bien, gozaos a medida que participáis de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con regocijo. 14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Di-os reposa sobre vosotros.

15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometerse en asuntos ajenos. 16 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Di-os en este nombre. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Di-os. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Di-os?

18 Y si el justo con dificultad se salva,

¿en qué irá a parar el impío y pecador?

19 Por eso, los que sufren según la voluntad de Di-os, que encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.


1 Pedro 2:

19 Porque esto es aceptable: si alguien soporta aflicción y padece injustamente por tener conciencia de Di-os. 20 Porque, ¿qué de notable hay sí, cuando cometéis pecado y sois abofeteados, lo soportáis? Pero si lo soportáis cuando hacéis el bien y sois afligidos, esto sí es aceptable delante de Di-os.



1Pedro 3:

3 ¿Quién es aquel que os podrá hacer daño, si sois ávidos por el bien? 14 Pero aun si llegáis a padecer por causa de la justicia, sois bienaventurados. Por tanto, no seáis atemorizados por temor de ellos ni seáis turbados. 15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia. 16 Tened buena conciencia, para que en lo que hablan mal sean avergonzados los que se burlan de vuestra buena manera de vivir en Cristo. 17 Porque es mejor que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Di-os así lo quiere, que haciendo el mal.

SHOSHANA ELIAB







2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU ESTUDIO SHOSHANA!!!
QUÉ LINDO SERÍA QUE SIGAS PARTICIPANDO EN ESTOS FOROS!!
EL ETERNO TE DE CADA VEZ MÁS DE ÉL Y SEAS FUENTE, CANAL DE BENDICIÓN!!! - CLARISA

drucila dijo...

Deseo que Dios siempre te de palabras de aliento para el que sufre. La Palabra de Dios es Vida y lleva salvación en ella. Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.