viernes, octubre 17, 2008

Somos Buen Negocio los Cristianos

Dentro del cristianismo existe un disgusto muy marcado hacia los no creyentes y por ello, nos vamos encerrando en nuestro círculo social cada vez más y más y a medida que ello sucede nuestro pequeño mundo va creciendo en blof por parte de los creyentes, hipocresía en los servidores, codicia por parte de los mercaderes, pero sobre todo desprecio hacia los no creyentes, maldad e idolatría.

Y por increíble que parezca muchos cristianos evitan el contacto con los no creyentes “para evitar la contaminación” y sin embargo nuestro Mashiaj Yeshua para nada era así, en Mateo 9: 11 dice que “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.

Yo quisiera ver en el cristianismo que todo fuera armonía y paz, pero en realidad después de haber constituido una empresa con puro trabajador cristiano ahora entiendo lo que dice la Palabra, acerca de que los hijos de Elohim y los hijos de satanás crecen juntos, Mateo 13:24 dice "Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero".

Mateo 13:36

"Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga".

Por ello, hermanos, incluso o con mayor razón dentro de la iglesia es que debemos tener más cuidado, porque resulta que bajamos la guardia con los que creemos hermanos y luego ni primos son y después nosotros o nuestros hijos salimos lastimados y muchos hasta renuncian a Cristo porque juzgan a mi Señor, a través de las personas que se llaman cristianos, pero no todo el que se autodenomine cristiano lo es, algunos son cristinos y no dudo que de tanto estar dentro de la iglesia puedan hasta llegar a convertirse, pero entre tanto, no debemos bajar la guardia, dice la Palabra que no es con los de afuera que debemos evitar juntarnos si no Corintios 5: 11 "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".

Entiendo perfectamente que nuestro amado Mashiaj Yeshua nos dice en la Palabra que una señal del fin de los tiempos es que surgirán falsos profetas, pero no por ello no vamos a denunciarlos.

Un ejemplo claro es la Expo Cristiana organizada en la Ciudad de México, a la cual yo con mucho gusto he ido al menos en 3 ocasiones, la primera vez vi con un poco de desconcierto, que en realidad es una expo enfocada a vender, en aquel tiempo libros y discos; la segunda vez me moleste al darme cuenta que los cristianos somos los últimos en querer hacer las cosas bien, cuando en realidad deberíamos de ser los primeros en entrar al orden y ser dignos hijos de Elohim, Lucas 5:48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” en lugar de ello, los organizadores son desconsiderados con los visitantes a su Expo, las conferencias a veces comienzan después de 2 horas de lo debido e incluso el conferencista pastor anunciado simplemente no se presenta y los organizadores ni siquiera son para emitir un anuncio – ¡al fin y al cabo el auditorio es cristiano y se aguanta, no debemos explicaciones!- y a los que solicitan la devolución de su dinero porque en realidad llevaron como invitados a no conversos para escuchar a ese pastor en particular y muchos habían viajado desde provincia, simplemente la respuesta de los organizadores “cristianos” fue – No podemos devolverles el dinero, así que vayan a nuestro stand y escojan un libro y paguen la diferencia- a lo que claro hubo un descontento generalizado.

Esta última vez que visite la Expo (y en verdad que será la última) vi con dolor como a crecido el lucro, el costo de la entrada que es alto y solo por un día, la mayoría de los stands son de vendimia con artículos como playeras, gorras, tazas, llaveros, joyería muy mal hecha y adornos para la casa, carísimos con imágenes de Cristo, Noe, Moises, etc. Que me hacen recordar al catolicismo romano y claro “son de adorno” me imagino que un adorno muy especial que después y poco a poco irá representando a Cristo, porque bueno, eso son, una representación de Él y yo me pregunto y ¿después que vendrá? ¿le vamos a poner sus velitas? y ¿a orar junto al adorno? Corintios 5: 6 "No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros". No podemos meter a nuestra vida imágenes de nuestro Señor “de adorno”.

Lo peor de todo es cuando vamos acompañados por no creyentes y obviamente detectan la codicia de los pastores y de los comerciantes y esto sólo les sirve de tropiezo, ¡por favor! no lleve a un inconverso a este tipo de eventos que sólo les sirve para reafirmar que el cristianismo es más de lo mismo.

Y no basta con que ahí halla comerciantes que viven del Señor en justicia, y no basta explicarles a los no creyentes lo de la cizaña y el trigo, pues si es lo mismo aquí que allá, ¿para qué cambiar?

Bendiciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

efectivamente sucede que que algunos creyentes llegan al fanatismo y pierden la verdadera vision del evangelio como plan de salvacion, y se enconchan en el gobierno y disiplina que su congregacion o concilio le impone y se pierden en buscar segun ellos la santidad, y terminan por hacer acepcion de personas

Anónimo dijo...

Me imagino que con la palabra acepción has tratado de decir que algunas congregaciones discriminan a los que no creen en sus doctrinas.
No es ese el caso de nuestra Iglesia. Si tenemos el testimonio que estamos en La Iglesia de Jesucristo, es porque Jesucristo mismo esta a la cabeza y se reciben revelaciones en forma periódica para administrar Su Iglesia en la Tierra. Su Iglesia fue restaurada como al principio, con Apóstoles, Setentas, Patriarcas, Sumosacerdotes, Ancianos (Elderes), Maestros, evangelistas.
Su Iglesia es una Iglesia de Orden. El mismo evangelio que se predica en Chile, se predica en Inglaterra, en Alemania, en Suisa, en Argentina, en Brasil, en Africa, en Taiwan, etc, etc.
No se puede `permitir que una persona afirme tener una revelación para el mundo y para la Iglesia si no tiene el Sacerdocio que Jesús mismo tiene. Él fue Sumosacerdote, que es un Oficio del Sacerdocio de Melquisedec, o Sacerdocio mayor.
El Sacerdocio es el poder y la autoridad de Dios delegada al hombre para administrar Su Reino Celestial en la Tierra.
Yo puedo recibir revelación para administrar mi casa, para dirigir a mi familia como Patriarca de mi hogar, pero no puedo recibir revelación para administrar los millones de hogares del mundo. El Obispo recibe revelación para administrar su congregación ( su barrio ).
No discriminamos a nadie. Todos los seres humanos de este planeta pueden participar en nuestra Iglesia y pueden ser miembros activos, solo se les pide que declaren si creen en Dios PAdre, en Jesucristo su Hijo y en el Espíritu SAnto. Si creen, entonces deben tener conciancia que han pecado, reconocer sus trasgreciones, arrepentirse y no volver a caer en ellas, luego viene el Bautismo por imerción total, y después reciben por imposición de manos de miembros del sacerdocio que están autorizados, el Don del Espíritu Santo.
La salvación de cada u no de nosotros, dependerá a partir de ese momento de las acciones de cada uno de nosotros. Cada uno de los miembros de nuestra Iglesia, edifica el camino a su salvación, algo que ningún miembro puede decir que lo ha logrado, porque la respuesta final solo la tiene Jesús.